Políticas de Tienda en linea

  • Nuestro servicio de entrega sólo está disponible en la República Mexicana.
  • +KOTA subcontrata a las mejores empresas especializadas en mensajería para llevar a cabo la entrega.
  • Revisa que todos tus datos están correctos y completos ya que de esto depende el éxito de tu entrega.
  • El tiempo de entrega inicia a partir de la aplicación del cobro, lo cual te será notificado por correo electrónico en un periodo aproximado de 48 horas a partir de la compra.
  • Teniendo como máximo 12 dias hábiles, y para el caso de exceder dicho lapso, se tendrá por entendida como responsabilidad de +KOTA, procediendo a solicitud del cliente la cancelación de la compra sin responsabilidad, en el entendido que transcurrido el termino señalado sin manifestación alguna del cliente, se entenderá como consentido un termino igual al originalmente acordado para la entrega sin responsabilidad de ninguna de las partes.
  • Con el fin de ofrecerte mayor seguridad en tu entrega, toda nuestra mercancía viaja asegurada.
  • Todos tus productos adquiridos serán empacados sin cargo.
  • Ningún personal del equipo de envíos de +KOTA ni de las mensajerías contratadas está autorizado a instalar productos.
  • Al recibir su paquete, le recomendamos revisar que no presente ningún defecto o alteración, de ser así le pedimos reportarlo de inmediato al área de Atención a Clientes vía telefónica en toda la república al (01800) 910 5682.
  • Para reportes de alguna de las mensajerías contratadas por +KOTA, por favor llámanos a nuestro Centro de Atención a Clientes al Atención a Clientes vía telefónica en toda la república al 01800910 5682 en cuanto recibas el paquete para iniciar la aclaración.
  • El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio de Internet de +KOTA, deberá entenderse como una solicitud de compra y para el caso de tener algún problema con tu orden te será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.
  • Esta mercancía está sujeta a disponibilidad. Si por alguna causa no imputable a +KOTA no hay existencias, te avisaremos oportunamente para informar y determinar lo que proceda en cuanto al tiempo estimado entrega y en su caso acordar entre las partes lo que conforme a derecho corresponda.
  • El sitio web exhibe imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, del monitor que utilice.
  • En caso de no recibir tu pago, será cancelada tu orden.
  • Los tiempos de entrega varían en función del destino y ocurren en cualquier momento del día.
  • Consulta la sección de políticas para ver la mercancía aceptable a devolución.
  • Para cualquier duda o aclaración de tu orden de compra, llama al: (01800) 910 5682.
  • Como cliente +KOTA, podrás solicitar la devolución total o parcial de la mercancía adquirida a través de nuestra página tienda kota.com dentro de los 5 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía deberás llamar al área de Atención a Clientes vía telefónica en toda la república al (01800) 910 5682.
  • Deberás conservar el recibo de compra original (factura), además de contar con una identificación oficial para solicitar la devolución o cambio de mercancía.
  • Para que un producto aplique para cambio o devolución debe estar en las siguientes condiciones:
    • Sin mostrar signos de manipulación.
    • Sin mostrar signos de daño o alteración.
    • Debe incluir todas sus partes (accesorios y manuales).
    • Debe presentarse en su empaque original.
  • Podrás realizar cambios en nuestras tiendas por las siguientes razones:
    • Cambio por talla.
    • Cambio por color.
    • Cambio de Artículo por daño.
  • Si en tu localidad no existe una tienda +KOTA, podrás efectuar el cambio enviando la mercancía bajo tu propio costo por la empresa de mensajería que desees, asegurándote que la mercancía se encuentre completa (incluyendo accesorios, manuales, etc.).
    • Adicionalmente deberás enviar una nota aclaratoria sobre el motivo de la devolución y si deseas el cambio o reembolso en monedero electrónico, deberás incluir la factura original comprobante de compra recibido junto con la mercancía.
    • Al momento de recibir la devolución por el servicio de mensajería, nos pondremos en contacto contigo para confirmar la reposición de la mercancía.
    • Si es cambio de mercancía, derivado de un error o descuido imputable al cliente, al realizar el pedido, desempacar o manipular este, tú absorberás el costo de envío de la mercancía que devuelves y la nueva mercancía que se te envíe será con cargo por los gastos de envío.
  • En caso de devoluciones parciales de compras pagadas con cualquier forma de pago, excepto la tarjeta, el reembloso no incluirá los gastos de envío. Deberás entregar la factura original y se te enviará otra por la mercancía que deseas conservar.
  • No hay cambios ni devoluciones en los siguientes artículos o departamentos:
    • Alimentos
    • Medicamentos
  • Podrás efectuar la cancelación total o parcial de una compra hecha a través de la página www.maskota.mx siempre y cuando no se te haya enviado la mercancía, para ello, deberás comunicarte con nosotros vía telefónica al 01800 910 5682.
  • Únicamente se reembolsarán los gastos de envío cuando el motivo de la cancelación sea imputable a +KOTA por no tener existencias y no poder surtir el pedido.

MASKOTA MÉXICO NO solicita Datos Personales Sensibles en el sitio web que administra.

  • Garantizamos la mejor disponibilidad de los productos. Sin embargo, no podemos garantizar que un producto pueda dañarse durante el envío, lo que para este caso se procederá conforme a los términos del seguro contemplado con la proveedora de mensajería y paquetería.
  • Es política de +KOTA garantizar la existencia de los productos mostrados en la página, si el producto se agota no se mostrará para su venta o se procederá a hacer el señalamiento correspondiente de Producto Agotado.
  • Las garantías en los artículos anunciados en la Tienda Virtual +KOTA no cubren daños al producto por mal uso del mismo, mala instalación de equipos para acuarios, mala instalación de repuestos para equipos, mal armado de jaulas, terrarios, habitad de pequeñas especies (roedores, hamsters, hurones, ratones, etc.).
  • La garantía no cubre ningún daño en cualquier parte de los equipos para acuarios, terrarios, la falta de atención, negligencia, accidentes, uso incorrecto del producto adquirido en el sitio y el incumplimiento de las instrucciones de uso propias del equipo o equipos.

Este sitio web opera de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Por ello, a continuación te presentamos las Condiciones de Uso, Formas de Pago, Política de Entrega y Devoluciones, Aviso de Privacidad y Seguridad, así como nuestros datos de contacto para atender dudas, sugerencias o reclamaciones.

Al utilizar el sitio Web de +KOTA USTED SE OBLIGA A RESPETAR LAS CONDICIONES DE USO (detalladas a continuación), NOTIFICACIONES LEGALES, AVISO DE PRIVACIDAD y todas las cláusulas de exención de responsabilidad y términos y condiciones que figuran en el sitio Web de +KOTA.

+KOTA se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio Web, en las Condiciones de uso y en las Notificaciones legales en cualquier momento, sin que por ello se vean afectadas las obligaciones y términos previamente convenidas. Cada vez que utiliza el sitio Web de +KOTA, debe consultar las Condiciones de uso, Notificaciones legales y Aviso de privacidad vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del sitio.

Cláusulas de exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Ni +KOTA ni su empresa matriz, ni sus afiliadas, subsidiarias o designadas, así como tampoco sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, proveedores de contenidos de terceros, diseñadores, contratistas, distribuidores, vendedores, patrocinadores, concedentes y demás (conjuntamente, "Asociados") garantizan que el uso del sitio Web +KOTA no sufrirá interrupciones ni contendrá errores.

+KOTA no declara que el contenido provisto en el sitio Web de +KOTA sea aplicable a, ni de uso apropiado en, lugares fuera de México. Ningún tipo de asesoramiento verbal ni información por escrito por parte de +KOTA o sus Asociados constituirá una garantía.

La Limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, ya sea por contrato, agravio o cualquier otro reclamo, aun cuando un representante autorizado de +KOTA haya sido informado o debiera tener conocimiento de la posibilidad de dichos daños.Por la presente, el usuario reconoce que este párrafo se aplicará a todo contenido, mercancías y servicios disponibles por medio del sitio Web de +KOTA.

Visualización de productos

TIENDA VIRTUAL +KOTA le permite comprar productos que serán entregados a usted o a sus amigos inmediatamente después que su solicitud haya sido validada.

Si es un usuario registrado, puede guardar en su carrito de compras y volver más tarde al sitio +KOTA para validar su solicitud.

Todos los productos expuestos en el sitio +KOTA están con stock y disponibles para su compra. Si un producto no está disponible temporalmente, éste no se mostrará en el sitio. Si ha almacenado un producto en su carrito de compras y este producto ya no está disponible en el momento que se efectúe su pedido, usted será advertido en ese momento

Impuestos

 

Todos los impuestos son calculados e incluidos en el precio publicado y al final de su solicitud.

LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. CAPITULO VIII BIS DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN LAS TRANSACCIONES EFECTUADAS A TRAVÉS DEL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, ÓPTICOS O DE CUALQUIER OTRA TECNOLOGÍA

Aviso de Privacidad

Para Comercializadora Latinoamerica Kitsi S.A.P.I. de C.V. (En adelante “MASKOTA MÉXICO”), lo más importante son sus clientes, por lo que se preocupa y ocupa de cuidar los datos personales que le son proporcionados a través de (En adelante el “Sitio Web”), del cual es administrador, para dar el mejor de los servicios de venta de mascotas y accesorios especializados por internet, compra de bienes, productos y servicios comercializados por el responsable, administrar la prestación del servicio solicitado y coordinar la prestación del mismo (entrega de productos a domicilio,etc). Mantener el control de la devolución de productos. Recabar su información como cliente frecuente para proporcionarle los beneficios derivados del programa de Lealtad. Por éste motivo y en cumplimiento a lo establecido por los artículos 8, 15, 16, 33, 36 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares hacemos de su conocimiento que somos los responsables del uso y protección de los datos personales que nos proporcione, por lo que hemos implementado las medidas de seguridad necesarias para mantener en todo momento su información personal confidencial y segura de cualquier intento de vulneración. Asimismo, le informamos que nuestro domicilio se encuentra ubicado en: Paseo de los Tamarindos No. 400 Torre B, Piso 19, Colonia Bosque de las Lomas, CP 05120, Delegación Cuajimalpa, México CDMX.

Tus datos personales, la información de pago y el contenido del pedido no serán revelados de ninguna manera. Ten la seguridad de que no serán utilizados para fines distintos al procesamiento del pedido. En cuanto a la seguridad el tráfico de datos, cada transacción que implique el pago con tarjeta de crédito o no, será encriptada con SSL (Secure Socket Layer). Esto significa que sólo la tienda en línea tiene acceso a estos datos. Al llenar los datos y enviarlos, estarán codificados, lo que los hará irreconocibles, asegurando la confidencialidad. Todas las páginas de la tienda están habilitadas con P3P, lo que permite un mayor control en tu información personal.

MASKOTA MÉXICO obtiene, almacena y trata su información personal en virtud de la actual o futura relación jurídica que existe con usted, así como las compras realizadas a través del Sitio Web www.maskota.com.mx MASKOTA MÉXICO puede obtener sus datos personalmente cuando usted los entregue físicamente a alguno de nuestros empleados o autorizados, directamente cuando nos los haga llegar usted o su representante legal a través de los medios tecnológicos o de correspondencia designados para tal efecto, especialmente por medio del Sitio Web www.maskota.com.mx e indirectamente a través de bases de datos públicas o de terceros que nos los proporcionen como referencia.

Los datos personales que MASKOTA MÉXICO obtiene directa, indirectamente o personalmene por parte de sus usuarios, cliente, proveedores y/o cualquier persona con sus servicios son:

  • Identificación: Nombre completo, Teléfono fijo, celular, correo electrónico, número de identificación, domicilio, fecha de nacimiento, sexo, Registro Federal de Contribuyentes, CURP y contraseñas de servicio.
  • Laborales: puesto, área o departamento, ocupación, domicilio de trabajo, correo electrónico de trabajo, teléfono de trabajo, celular de trabajo, referencias, desempeño y actividades pasados y presentes.
  • Patrimoniales y financieros: número de tarjeta bancaria e identificadora de cuentas bancarias en casos muy especiales. El tratamiento de su información financiera será por medio de los mecanismos de seguridad descritos más adelante, con el único propósito de procesar pagos y cumplir con obligación derivada de la compra-venta realizada por medio del Sitio Web www.maskota.com.mx.

MASKOTA MÉXICO NO solicita Datos Personales Sensibles en el sitio web que administra.

MASKOTA MÉXICO ha implementado medidas tecnológicas y no tecnológicas de autenticación para obtener el consentimiento expreso del titular de los datos personales cuando así proceda.

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una S en la barra de navegación. Ejemplo: http S: //.

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

Para garantizar que los datos personales sean tratados conforme a lo dispuesto en la Ley, MASKOTA MEXICO cumple con los siguientes principios:

  • Se le comunicaran las finalidades del tratamiento de sus datos personales recabando solo los datos necesarios para el cumplimiento de estas finalidades y no se les dará uso distinto al establecido en el presente aviso de privacidad.
  • Se realizara el mantenimiento adecuado para que sus datos personales sean correctos y actualizados, en caso de que sea necesario conservar sus datos será conforme a lo dispuesto por la Ley aplicable.
  • Se han implementado medidas de seguridad para garantizar la protección de sus datos personales.

MASKOTA MÉXICO ha implementado medidas tecnológicas y no tecnológicas de autenticación para obtener el consentimiento expreso del titular de los datos personales cuando así proceda.

  • Para el inicio, cumplimiento, mantenimiento, negociación y terminación de la relación jurídica entre MASKOTA MÉXICO y usted.
  • Para el funcionamiento, gestión, envío de mercancías, devoluciones, facturación, cobranza, administración, prestación, ampliación y mejora de nuestros servicios.
  • Para otorgar el acceso al Sitio Web www.maskota.com.mx.
    • Para crear una cuenta con usuario y contraseña para realizar las compras.
  • Para la entrega de notificaciones, requerimientos, cartas o boletines informativos o atención a sus solicitudes relacionadas con los servicios que prestamos
  • Para ayudarle a completar una transacción o pedido que se haya iniciado en el sitio web
  • Para la transferencia de su información en los casos aplicables de conformidad con el apartado CON QUIEN PODEMOS COMPARTIR SU INFORMACION del presente Aviso
  • Para la prevención o denuncia ante diferentes autoridades de actos o hechos ilícitos.
  • Para el envío de publicidad y ofertas de los productos existentes y nuevos que comercializamos a través de e-mail, marketing, publicidad física y telefónica de forma personalizada o de prospección comercial, por medio de nosotros, encargado o terceros debidamente autorizados.
  • Para el mantenimiento de la relación laboral, pago de nómina, campañas de salud al personal y cumplimiento a las disposiciones de seguridad social aplicables, actividades de mejora al ambiente laboral, así como la contratación a nombre de los empleados de MASKOTA MÉXICO de todo tipo de seguros y/o servicios a solicitud de los mismos.
  • Para dar cumplimiento al ejercicio de sus derechos ARCO así como revocar su consentimiento.
  • Para el cumplimiento de las relaciones contractuales con MASKOTA MÉXICO, en las cuales única y exclusivamente podrán ser tratados para el cumplimiento de los fines objeto de dicha relación, ya sea como cliente o proveedor, en la forma y términos establecidos en el presente apartado de uso de su información personal.

MASKOTA MÉXICO no recopila de forma intencional la información de menores de edad, por lo que se recomienda a los padres y tutores lleven a cabo las actividades de compra de productos o registro en el Sitio Web www.maskota.com.mx ellos mismos.

En nuestro programa de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, sólo MASKOTA MÉXICO tiene acceso a la información recabada. Este tipo de publicidad se realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales sólo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito, esta indicación podrá usted modificarla en cualquier momento mediante el envío de un correo así solicitándolo a la dirección de correo electrónico: atencionclientes@maskota.com.mx, o solicitándolo directamente en nuestras oficinas, donde se le brindará atención a su solicitud. En los correos electrónicos enviados, pueden incluirse ocasionalmente ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales.

Nuestro Sitio Web www.maskota.com.mx podría contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsquedas en Internet que al ser utilizados por los usuarios transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. MASKOTA MÉXICO no controla dichos sitios ni se hace responsable por los Avisos de Privacidad que ostenten, los Datos Personales que los usuarios llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet distintos al Sitio Web, lo que deberá verificar en el Aviso de Privacidad en cada sitio al que acceda.

Asimismo, podemos facilitar en nuestro sitio web www.maskota.com.mx funciones de medios sociales que le permiten compartir la información del Sitio Web www.maskota.com.mx en sus redes sociales e interactuar con MASKOTA MEXICO en diversos sitios de medios sociales. La utilización de estas funciones puede implicar que se recabe o comparta información sobre usted, lo cual dependerá de cada función concreta. Le recomendamos que revise la configuración y el aviso de privacidad de los sitios de los medios sociales con los que interactúa para asegurarse de que comprende la información que se podría compartir en dichos sitios.

MASKOTA MÉXICO vela en todo momento por el cumplimiento de los principios de protección de los datos personales que trata. Por éste motivo, usted en su carácter de Titular de los datos personales o su representante legal debidamente acreditado podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, así como revocar su consentimiento.et distintos al Sitio Web, lo que deberá verificar en el Aviso de Privacidad en cada sitio al que acceda.

De la misma forma se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé mediante una solicitud enviada al correo electrónico atencionclientes@maskota.com.mx o directamente en nuestras oficinas, donde se le brindará atención a su solicitud y/o resolverá cualquier duda respecto del contenido de este Aviso de Privacidad.

Para facilitar su solicitud, a continuación ponemos a su disposición un modelo de texto para ejercer sus derechos ARCO: (Lugar y fecha) Comercializadora Latinoamerica Kitsi S.A.P.I. de C.V. (MASKOTA MÉXICO) AT´N: Departamento de Datos Personales. REF.- Solicitud de ejercicio de Derechos en materia de Datos Personales.

Estimados Señores:

Por la presente solicito: _______ (Breve descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que pretenda ejercer un derecho, así como el derecho que desea ejercer), para lo cual me identifico con ______ (Señalar el documento con el cual se identifica). Todo ello de conformidad con el aviso de privacidad de su empresa.

Atentamente,

Nombre y firma del titular de los datos o su representante legal (En éste caso se podrá solicitar el documento de identificación correspondiente o el documento comprobatorio de las facultades del representante).” El tiempo de atención a una petición de ejercicio de derechos ARCO es de 15 días naturales.

Si el usuario considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), su sitio web es: www.inai.org.mx

Cualquier modificación o actualización al presente Aviso de Privacidad será publicada en el Sitio Web www.maskota.com.mx, con un aviso de al menos 15 días naturales de anticipación o bien cuando la legislación aplicable lo indique, para que en caso de considerarlo necesario manifieste su oposición al nuevo tratamiento que se daría a sus datos personales.

Esta declaración de Confidencialidad / Privacidad está sujeta exclusivamente a los términos y condiciones de todos los sitios web de MASKOTA MÉXICO, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y MASKOTA MÉXICO. Si el usuario utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de MASKOTA MÉXICO, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Si usted acepta haber leído el presente Aviso de Privacidad y no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean tratados o transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Fecha de última actualización: 21de Septiembre de 2017.

Políticas de Facturación

Antes de hacer la compra:

  • Selecciona el campo “deseo facturar mi compra”, el cual se encuentra ubicado debajo de la dirección de envío.
  • Ingresa tus datos de facturación, verificando que sean los correctos.
  • Continúa con tu compra de manera normal.

En +KOTA solo se hacen facturas una vez que el pedido se ha completado, es decir, cuando hayas recibido tu producto y nosotros hayamos recibido el pago.

Una vez que tu pedido ha sido completado puede pasar un tiempo máximo de 10 días hábiles en lo que recibes la factura en tu mail.

Tienes 24 hrs después de recibir la mercancía, solo en caso de no haberla solicitado al momento de la compra.

Tu factura llegará a tu mail en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la fecha en la que fue completado tu pedido.

Si aún no recibes la factura y/o tuviste errores al capturar tus datos de facturación, contactate de inmediato para solicitar el ajuste en tus datos.

Esto solo es posible cuando el error haya sido cometido por el equipo de facturación de +KOTA.mx, para darle seguimiento a tu caso puedes comunicarte a nuestro número de atención a clientes o mediante correo electrónico.